Blog

Hummus con vegetales


Los garbanzos son una excelente fuente de fibra, además de contener una serie de vitaminas y minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, selenio, y folato (precursor de ácido fólico) vitamina K, C y B6. La combinación de los garbanzos con el aceite de oliva, la salsa tahini (que está hecha a base de semillas de ajonjolí) y los vegetales, logra una merienda nutritiva de sabores deliciosos. En esta receta, se usan garbanzos remojados y sin cáscara para que sean más fácil de digerir.

Ingredientes

1 y 1/2 tasas de garbanzos remojados y sin cáscara*

2 dientes de ajo

1/2 cdta de sal

1/2 cdta de comino

2 Cdas de aceite de oliva extra virgen

1 Cda de jugo de limón

1 Cda de pasta tahini sin gluten

2 zanahorias

1 apio

1 brócoli

Instrucciones

*Para remojar y pelar garbanzos

El proceso de remojar y pelar los garbanzos los hace mucho más digeribles. Pongan el contenido de un paquete de garbanzos en un tazón grande. Saquen todas las piedritas y garbanzos que no se vean buenos. Cubran los garbanzos por completo con agua filtrada. Deberá haber aproximadamente 3cms de agua sobre ellos. Agreguen una cucharada de bicarbonato de sodio al agua y revuelvan. Esto facilitará que se desprenda la cáscara. Dejen remojar por lo menos 12 horas. El agua con bicarbonato se puede cambiar varias veces durante el proceso. Boten el agua y enjuguen los garbanzos. Comiencen a desprender la cáscara de los garbanzos frotándolos con una toalla seca o contra el cedazo de un colador. Para facilitar la separación de los garbanzos y las cáscaras, pueden finalmente poner todo en un recipiente agua puesto que las cáscaras flotarán a la superficie.

Hummus

Laven todos los vegetales. Corten el apio y las zanahorias en palitos y el brócoli en arbolitos pequeños. Pongan una olla con agua a hervir. Una vez que está en punto de ebullición, sumerjan el brócoli por no más de 30 segundos. Retiren el brócoli y colóquenlo en un recipiente de agua con hielo. Esto es para detener el proceso de cocción y mantener la textura crujiente del brócoli.

Pongan los garbanzos en un procesador de alimentos junto con todos los ingredientes. Procesen hasta obtener una textura cremosa. Es posible que ocupen raspar los bordes del procesador con una espátula algunas veces. Saquen el humus y pónganlo en un tazón bonito. Pueden decorarlo con un poquito más de aceite de oliva, paprika o semilas de ajonjolí. Coloquen los vegetales alrededor y sírvanlo. El hummus puede durar hasta una semana en la nevera.

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa