Blog

¿Las épocas de fiesta te generan ansiedad?

December 15, 2016

Navidad, fin de año y las fiestas son un tiempo ideal para unirnos con familia y disfrutar. Pero también son épocas en las que tendemos a excedernos y las responsabilidades pueden generarnos estrés. Les traigo una serie de tips que les ayudarán a mantenerse en calma y aprovechar de esta época tan especial al máximo sin esa carga de culpa que usualmente nos acompaña en enero.

 

 

Respiren: El tráfico, el trabajo, el hogar, el supermercado, todos son buenos lugares para respirar. Intenten que la pancita se les mueva y que la exhalación sea más larga que la inhalación. Esto activa el sistema nervioso que tranquiliza.

 

Enfóquense en lo que es realmente importante - las personas

Su familia, sus amigos, su comunidad. Eso es lo importante. Enfóquense en la buena conversación, en dar y recibir tiempo de calidad y en actividades que tengan un impacto positivo en su comunidad. Agradezcan todos los días por todo lo bueno.

 

Mantengan la rutina usual: Despiértense a la misma hora de siempre, háganse un desayuno con vegetales, frutas y buena proteína. Si saben que esta noche habrá una celebración con muchos excesos, coman algo más liviano al almuerzo con bastantes vegetales para asegurar recibir los nutrientes necesarios. Hagan ejercicios como lo harían normalmente. 

 

Practiquen la atención plena: No importa lo que estén comiendo, disfrútenlo al máximo estando presente en el momento. En lugar de pensar en el bocado que sigue, concéntrense en el que está en su tenedor. ¿Qué color y textura tiene? ¿Cómo huele? ¿Cómo sabe? Sáquenle el mayor provecho a cada bocado dedicándole más tiempo de lo normal.

 

Busquen moderación y variedad: La época de fiestas trae cantidades de comida y de eventos con excesos. No tienen que dejar de comer las cosas que les gustan, pero es importante que practiquen la moderación.  Está bien, dénse el gusto, prueben todo lo que quieran, pero en pequeñas cantidades y siempre con atención plena.

 

Prepárense y no asuman: ¿Tienen alguna restricción alimentaria? La preparación es sumamente importante en el mes de diciembre.  No asuman que encontrarán comida que puedan comer en todo lugar. Más bien, coman en su casa, vayan preparados con una merienda saludable en el bolso y una lonchera para el evento. Si resulta que pueden comer lo que ofrecen, eso es ganancia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa