Melania Gamboa
Caldo de hueso de pollo

El caldo de hueso es una de las comidas que ayuda a sanar el intestino permeable. Al hervir, los huesos y los ligamentos liberan compuestos como colágeno, prolina, glicina y glutamina que ayudan a regenerar el recubrimiento interno de los intestinos, a sobrepasar intolerancias y alergias y a fortalecer el sistema inmune. Adicionalmente, el orégano y el jengibre ayudan con la digestión y la cúrcuma provee propiedades desinflamatorias.
Ingredientes:
1 cebolla grande orgánica, picada en trozos grandes
1 Cda de jengibre sin cáscara picado en trozos grandes Cualquier otro vegetal que te guste picado en trozos 4 dientes de ajo, majados Medio racimo de culantro orgánico, lavado 1 hoja de laurel 1 cdta de:
Orégano seco
Cúrcuma en polvo
Estragón seco
Pimienta negra
Paprika (opcional)
Comino (opcional)
Perejil (opcional)
Tomillo (opcional)
Romero (opcional)
Albahaca (opcional)
2 cdas de sal marina sin refinar 2 cdas de vinagre de manzana Una de las siguientes carnes:
Un pollo entero de pastoreo
Un paquete de osobuco y otro de jarrete de res de pastoreo
11 tasas de agua filtrada Preparación: Pongan la mitad del culantro, la mitad del orégano y el resto de los ingredientes en una olla de cocimiento lento. Llenen la olla con agua filtrada hasta cubrir por completo los ingredientes. Enciendan la olla y dejá a temperatura baja por ocho horas o a alta temperatura por cuatro horas. Mezclen el resto del orégano y decorá con culantro fresco. Está listo para servir. Otra opción es hacerlo en una olla normal, en donde el caldo se cocinaría por 3 horas a fuego medio-alto.
¡Buen provecho!
Fotografía: Melania Gamboa