Blog

Pudín de chía con fresas y chocolate oscuro

June 14, 2017

 

 

La chía es una semilla con elevado contenido de omega 3, tiene propiedades antioxidantes y es una proteína completa. La chia es rica en fibra, y es buena fuente de calcio, hierro y vitaminas del grupo B.  Adicionalmente, la chía, cuando es hidratada, ayuda al tránsito intestinal. La combinación de la chía junto con el coco, las nueces, el chocolate oscuro y las fresas le agregan grasas buenas, vitaminas, antioxidantes y mucho sabor a este platillo. 

 

 

Ingredientes

 

 

¼ taza de semillas de chia sin gluten

1 taza de leche de coco sin gluten

1 cda de miel cruda

½ taza de fresas orgánicas lavadas y picadas en trocitos pequeños

¼ de taza de nueces de nogal

¼ de taza de chocolate oscuro, 70%, sin gluten, picado en cuadritos muy pequeños o rayado.

 

Instrucciones

 

 Coloquen las semillas de chía en el fondo de un tarro de vidrio con tapa estilo “mason jar”. También pueden usar un pyrex de vidrio pequeño pero con bordes altos. Viertan la leche de coco y la miel sobre la chia. Mezclen los ingredientes para que toda la chia quede mojada.  En los próximos 5-10 minutos, mezclen de vez en cuando para asegurar que la chía y la leche no se separen. La consistencia debe quedar como en la foto. 

 

Dejen esta mezcla en el refrigerador por lo menos 10 minutos para que la chía cree una filmina de gel alrededor de sí misma. Entré más esperen, más fácil será continuar con la receta. Coloquen los siguiente ingredientes en orden creando “capas”: fresas, chocolate, nueces y un poquito de coco rayado para decorar. El platillo se mantiene bien en la nevera por 2-3 días.
 
Si quieren una versión rápida de este pudín, mezclen todos los ingredientes en cualquier orden y déjenlos en la nevera por lo menos 10 minutos. Está listo para comer. Pueden preparalo desde la noche anterior para comer como desayuno o llevarlo como merienda.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa