top of page
Blog
  • Foto del escritorMelania Gamboa

Mantequilla clarificada (ghee)


¿Han escuchado sobre la mantequilla clarificada o ghee? En realidad es una mantequilla muy antigua. Este se consigue al hervir mantequilla y luego eliminar los sólidos lácteos. Lo que queda es una mantequilla con sabor intenso y propiedades interesantes.


  1. El ghee tiene un punto de humo alto. Eso significa que se puede cocinar a temperaturas altas con ghee, sin que se dañe y nos perjudique;

  2. El ghee es rico en las vitaminas liposolubles A, D y E;

  3. El ghee puede ser una opción para aquellas personas intolerantes a la caseína y lactosa;

  4. El ghee contiene butirato, un ácido graso de cadena corta que podría ayudar a prevenir la resistencia a la insulina, a mejorar la digestión, a reducir la inflamación crónica del cuerpo y a que se quemen otras grasas en nuestro cuerpo.


Ingredientes:


2 barras de mantequilla de vaca de pastoreo


Instrucciones:


Ponga a calentar la mantequilla a fuego bajo. Este paso no se debe apresurar, puesto que la mantequilla se debe derretir lentamente. Deje hervir de 20-30 minutos o hasta que los sólidos blancos se separen del aceite. Desnate la grasa quitándole la espuma blanca con una cuchara. Puede que haya una segunda ronda de separación de sólidos y aceite. Desnátela de nuevo. Continúe hirviendo la mantequilla hasta que esta se ponga de color café dorado. Cuidado porque en este momento la mantequilla se puede quemar. Retire el sartén del fuego y deje que la mantequilla llegue a temperatura ambiente. Cuele la mantequilla a través de un colador fino, una tela para hacer queso o un colador de café. Ya tenemos nuestra mantequilla clarificada. Guarde en el refrigerador en un envase de vidrio.

254 visualizaciones
Artículos destacados