Blog

Panqueques con arándanos y nueces de nogal


Los panqueques son una deliciosa forma de comenzar la mañana. Además, se pueden hacer varios en una tanda y guardar los que no se van a comer en el congelador. Para dicha de nosotros, ahora hay bastantes opciones de harinas sin gluten que nos permiten comerlos. En esta versión, he agregado los arándanos azules por ser unos de los alimentos más altos en antioxidantes en el mundo. No solo ayudan disminuir la inflamación, proteger nuestro cerebro y pelear contra el cáncer, si no que también son deliciosos. Las nueces de nogal también tienen antioxidantes, propiedades anti-cancerígenas, son buenas para nuestro cerebro y corazón, son altos en las grasas buenas omega 3 y además ayudan a controlar la diabetes.

Ingredientes

3/4 taza de harina sin gluten*

1 pizca de harina de maíz o maicena sin gluten**

1 pizca de goma guar o goma xantana sin gluten**

½ cdta de polvo de hornear**

¼ cucharadita de sal

1 huevo***

1 taza de leche***

1Cda de aceite vegetal

1Cda de extracto de vainilla

1 taza de arándanos azules frescos o descongelados y drenados

¾ de taza de nueces de nogal, picadas

*Lo ideal es comprar una harina ya preparada o hacer una mezcla de varias de las siguientes harinas: arroz, quinoa, coco, almendras, sorgo, alforfón o avena. La harina de avena DEBE ser certificada sin gluten.

** Si no logran conseguir estos ingredientes, no se preocupen, no son indispensables.

*** Sustitutos de huevo: 1 Cda de sustituto de huevo en polvo sin gluten, 1/3 de puré de manzana, 1Cda de linaza molida o 1cdta de semillas de chia con 3 Cdas de agua tibia; dejar que se forme una gel, aproximadamente 1-3 minutos.

****Sustitutos: Leche de almendras, leche de arroz o leche de cáñamo.

Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes secos. Agregar el huevo, la leche, el aceite y la vainilla y mezclar con un globo hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar los arándanos y las nueces y mezclar bien. Derretir un poquito de mantequilla o ghee en un sarten pequeño a fuego medio. Llenar toda la superficie del sartén con parte de la mezcla. Dejar dorar por un lado y luego por el otro. Repetir este proceso de 6-8 veces. Yo decoro los panqueques con una mezcla de fresas y sirope de maple. Hace de 6-8 panqueques.

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa