Blog

Cronchikeics sin gluten de avena, chocolate y nueces

November 13, 2017

 

Definitivamente hay días en que se me antoja algo dulce. Para esos días mi arma secreta son los cronchikeics. ¿Y qué son esos? Esto que estás viendo en la foto. Es una galleta hecha en recipiente de magdalena (cupcakes). El nombre lo inventé yo pues tenía que bautizarlos de alguna forma: "Crunchy + cakes" pero a lo latino.  Algún día voy a acuñar la palabra.   ;)  Quedan crujientes por fuera y algo chiclosos por dentro.  Estos cronchikeics (porque hay de diferentes sabores) son realmente deliciosos y además tienen los beneficios de la fibra de la avena, del omega 3 de las nueces y de los antioxidantes del chocolate oscuro.     Satisfacen y alegran.

 

Esta técnica se me ocurrió porque encontré que es difícil hacer galletas sin gluten (y sin lácteos y sin huevo), sin que se desboronen. Sin embargo, al hacerlos en recipiente de magdalena los cronchikeics mantienen esta forma.  Para los que debemos estar siempre preparados, son PERFECTOS para andar en la cartera o en la maleta. Se mantienen bastante bien en la nevera y hasta se pueden congelar. Además dado a que se hacen en molde, los cronchikeics quedan con una leve curva hacia abajo en su superficie, haciéndolo perfectos para agregar un "topping".  

 

Ingredientes

1 taza de azúcar cruda

1 taza de mantequilla (o mantequilla clarificada / ghee para los intolerantes)

1 cda de vainilla

1 huevo (o reemplazo de huevo para los intolerantes)

2 tazas de avena en grano entero certificada sin gluten

1 y ½ taza de harina sin gluten*

1 cdta de polvo de hornear

¼ cdta de sal

1 taza de chocolate 70% de cocina, en trocitos

1 taza de nueces, en trocitos (puede ser nueces de nogal, almendras o pecanas)

Moldes para magdalenas

 

*Yo hago mi propia harina de avena con el procesador de alimentos. Se pone la avena seca en el procesador y se enciende hasta que se consiga la consistencia deseada. Para la harina de los cronchikeics uso mitad harina de avena y mitad harina de arroz. Ojo: la avena debe ser certificada sin gluten.

 

Preparación

Se enciende el horno a 350 grados Farenheit. Se mezcla la mantequilla con el azúcar. Luego se le agrega la vainilla y huevo (o reemplazo de huevo) y se mezcla bien.  Se mezcla la avena, la harina, el polvo de hornear y la sal.  Se mezcla bien. Se agrega el chocolate y las nueces y se mezcla suavemente. Se vierte la mezcla en los moldes de magdalenas. Se llenan aproximadamente hasta la mitad. Se hornean por 15 minutos o hasta que estén doradas.  Hace aproximadamente 24 unidades.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa