Blog

Pescado al limón y alcaparras tostadas


Esta receta es muy fácil de hacer. Además, sabe tan bien que es uno de esos platos que se puede preparar para invitados y eventos especiales. Lo mejor de todo es que los ingredientes lo hacen un platillo saludable y delicioso.

Ingredientes:

4 filetes de pescado blanco (tilapia, corvina, etc.)

2 limones, rebanados en rodajas finas

Jugo de 3 limones

1 manojo de eneldo fresco, picado

1/2 manojo de perejil fresco, picado

2 ajos majados/triturados/picados finamente (no usar en dieta FODMAPS)

¼ taza de aceite de oliva

1/4 taza de alcaparras

1/8 de taza de mostaza

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación:

Lavar y rebanar un limón en rodajas finas. Apartar. En un tazón grande, mezclar el jugo de los 3 limones, el eneldo picado, el perejil picado, los ajos majados, el aceite de oliva, la mostaza, la pimienta y la sal. Remojar los filetes de pescado en la mezcla. En un Pyrex grande (recipiente de vidrio para horno), colocar papel aluminio lo suficientemente grande para envolver los 4 filetes. Colocar los filetes sobre el papel aluminio y verter la mezcla sobre ellos. Envolver por completo con el papel aluminio. Hornear aproximadamente 20-25 minutos en 300 grados F o 150 grados C, o lo necesario para que el pescado quede bien cocinado. Mientras que se cocina el pescado, freír las alcaparras en un sartén con aceite de oliva a fuego bajo. Servir el pescado y coronar con las alcaparras tostadas. Acompañar con vegetales verdes.

Nota FODMAPS: El ajo es alto en FODMAPS. Debés evitarlo por completo o podés dejar dientes de ajo reposando en aceite antes de usarlo, para que le dé sabor. Debés retirar los ajos antes de usarlos.

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa