Blog

Zucchini relleno con queso, quinoa y nueces

La persona que me estaba ayudando con la preparación de los zucchinis confundió las hierbas. ¡Le puso culantro en lugar de albahaca! Jajaja. Pero el experimento está bueno. Sabe bien con cualquiera de las dos. :)

¿Tenés algún vegetal que no sabés cómo cocinar? Lo bueno de las calabazas, los tomates, los chiles dulces y en este caso particular, el zucchini, es que se pueden rellenar de cientos de formas diferentes.

Este mes te traemos un zucchini relleno con queso de cabra, quinoa y nueces. Tiene un sabor diferente y especial. Y como muchas recetas en este blog, son muy fáciles de hacer, pero se ven como si les hubieras dedicado horas. ;) Además, es una buenísima forma de comer vegetales sin que te des cuenta (para aquellos que nos cuesta un poquito eso de comernos lo verde).

Ingredientes:

2 zucchinis grandes

1 tomate mediano

1 berenjena pequeña

1 chile dulce pequeño

2 cebollinos

1/2 taza de nueces de nogal picadas en trozos grandes*

3/4 taza de quinoa cocinada

2 dientes de ajo, majados

3 Cdas de queso de cabra cortado en cuadritos* (si no te gusta el sabor, buscá un queso que te guste pero que no se derrita fácilmente)

Oregano seco al gusto*

Tomillo seco al gusto*

Sal al gusto (El queso de cabra es bastante salado, así usar menos cantidad de sal que lo usual)

Pimienta al gusto*

Aceite de oliva

* Para tener completa seguridad de que este platillo no contenga gluten, todos estos alimentos deben venir etiquetados sin gluten. El resto de los alimentos naturalmente no lo contienen.

Preparación:

Cortar los dos zucchinis a lo largo y sacarles la carne con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, dejando un borde grueso (como si fueran pequeños botes). Cortar la carne de los zuccinis, el tomate, la berenjena y el chile dulce en cuadritos medianos. Picar los cebollinos en rodajas finas.

Poner los "botes" de zucchini en una bandeja para galletas. Rociar con aceite de oliva y hornear a 400 grados F o 200 grados C. Mientras los botes se cocinan, poner a calentar una cucharada de aceite de oliva en un sartén. Agregar el ajo. Después de un minuto agregar la carne de los zucchinis, la berenjena, el chile dulce, sal y pimienta y cocinar por varios minutos. Quitar del fuego. Agregar la quinoa, el queso de cabra, las nueces, y las especies secas a los vegetales. Mezclar bien.

Sacar los botes del horno y rellenarlos generosamente con la mezcla. Volver a meterlos al horno por 10 minutos. Mientras que se cocinan los zucchinis rellenos, picar la albahaca finamente. Una vez cocinados, sacar los zucchinis del horno y decorar con la albahaca.

¡Están listos para comer!

Hace 4 porciones.

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa