Blog

Pollo piccata sin gluten


El pollo piccata es un platillo italiano delicioso. Además la receta es sin gluten y si quisieras, puede hacerse sin lácteos simplemente reemplazando la mantequilla clarificada por aceite.

He estado muy contenta durante la cuarentena, porque mi novio ha tomado las riendas de la cocina. Es creativo y cocina mucho mejor que yo. Esta es una de las recetas que hizo y en lo personal me parece que quedó espectacular. La idea de la cama de lechugas le dio un toque super gourmet y además, así te asegurás de comerte tus verdes. ;)

Ingredientes

4 pechugas de pollo

Un poquito de harina sin gluten, opcional (arroz, maíz, yuca, combinación de estas)

½ cdta de sal

½ cdta de pimienta negra

1/3 de taza de jugo de limón natural y ralladura de la cáscara

½ taza caldo de pollo*

¼ taza de alcaparras, sin el jugo

2 Cdas de aceite de oliva

2 Cdas de ghee (mantequilla clarificada)

Perejil para decorar

Variedad de lechugas lavadas y cortadas en pedazos medianos (por ejemplo, lechuga romana, kale y arúgula)

* Asegurá que sea sin gluten

Preparación

Cortar las pechugas de pollo en forma de mariposa, por la mitad para separarla en dos filetes. Salpimentar al gusto y pasar cada filete ligeramente por harina sin gluten. Este paso no es necesario, pero sabe mucho más rico porque le da una textura deliciosa. Calentar un poco de aceite de oliva y ghee en un sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, incorporar los filetes. Los filetes no deben estar tocándose. Si el sartén no es lo suficientemente grande, hacer dos tandas. Dorar los filetes, aproximadamente 3 minutos por cada lado. Sacar los filetes y apartar. En el mismo sartén, añadir el caldo de pollo, vino blanco, jugo de limón, ralladura, alcaparras y salpimentar al gusto. Dejar reducir (dejar evaporar un poco del líquido para que la salsa quede un poco más espesa). Bajar el fuego y volver a incorporar los filetes. Dejar que el pollo se cocine por completo, aproximadamente 5 minutos. Crear una “cama” de lechugas en cada plato y colocar un filete con salsa sobre la cama. Verter jugo sobre cada filiete y decorar con perejil. Acompañar con una copa de vino blanco. ¡Perfección!

Hace 4 porciones

---

¿Sabías que tenemos un recetario con 52 recetas sin gluten? ¡Sí! Y con la compra de esta recetario te regalamos una lista de sustitutos (por aquello de que tengás una que otra intolerancia). Dale click aquí para encontrarlo.

Si te gustó este artículo te encantará nuestro boletín mensual gratuito. Te enviaremos consejos, recetas (siempre sin gluten) y tips directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información.

¿Querés enterarte de todo lo que hace Canela Wellness por whatsapp? Dale click al siguiente enlace y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan:

  1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

  2. ACEITES (aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

  3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

Foto: Flickr, Noonch

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa