Blog

Ambiente propicio: Cuarto paso para crear hábitos

September 2, 2020

 

 

La mayoría de nuestros comportamientos se determinan con dos cosas: nuestro ambiente y nuestras creencias.”

 

Tal como hablamos anteriormente, hay siete pasos para crear y mantener buenos hábitos. Podés ver esos siete pasos aquí. A continuación, te detallo el cuarto de estos pasos: Debés crear un AMBIENTE PROPICIO para el éxito.

 

Nuestras creencias determinan muchos de nuestros comportamientos y esto lo vimos en los artículos pasados. Ahora es importante hablar sobre cómo nuestro ambiente puede apoyarnos o entorpecer nuestros esfuerzos a la hora de crear y mantener hábitos.

 

Hay dos formas de crear un ambiente propicio para el éxito.

 

1. Formar una red de apoyo. Esto podría ser tu familia o amigos que te apoyan con tu objetivo. Ellos podrían estar dispuestos a hacer cambios de hábitos también o a eliminar barreras para que podás cumplir tu plan. El ejemplo de tu familiar ayudándote con los niños mientras vos hacés ejercicio es un ejemplo de este tipo de apoyo. Es importante que les hablés claramente sobre la forma en cómo te pueden ayudar. Muchos problemas se dan cuando se asume que la otra persona sabrá cómo ayudarte. Notá que algunos familiares o personas cercanas se sentirán amenazadas con tus cambios. Inclusive, podrían no ayudarte o hasta sabotear tu plan. No lo tomés a mal. Esto dice mucho sobre el miedo que ellos tienen de que se rompa el estatus quo. En estos casos recomiendo que busqués apoyo externo, como un grupo de personas que compartan tu visión o tu actividad seleccionada. Dicen que uno es el promedio de las cinco personas con las cuales se pasa más tiempo. Así que, en la medida de lo posible, rodeate del tipo de persona que aspirás ser.

 

2. También debés eliminar barreras que hacen difícil cumplir tu plan. Por ejemplo, si sos una persona antojada por comida chatarra (o gomitas con forma de oso, como yo), quizás la forma de cumplir con tu plan es evitar tener comida chatarra en tu casa. Si sos un antojado por la comida rápida, quizás podrías escoger una ruta para volver a tu casa en donde no veás el rótulo de neón del restaurante que te provoca todos los días. Si comés platos enormes de comida y luego sufrís de indigestión, usá platos más pequeños. Si te cuesta hacer ejercicios, dejá tu ropa deportiva afuera para que la veás en cuanto te despertás, en lugar de en la parte trasera del guardarropa.

 

Tomá nota de que el espacio en el que vivís te puede ayudar o entorpecer. Si lo que estás buscando es tener una vida más activa y saludable, podrías poner cuadros de personas haciendo caminatas en la naturaleza o yoga en el parque. Podrías optar por dejar las mancuernas y la colchoneta para hacer yoga afuera a plena vista. Podrías “decorar” tu cocina con un plato hermoso de frutas frescas y organizar la alacena para que todo lo saludable esté adelante.

 

Desafío: Analizá tu red de apoyo. ¿Podrías pedir ayuda a tus familiares y amigos para poder cumplir tu plan? Sé claro/a en lo que vas a necesitar de ellos. Analizá las barreras que podrían entorpecer tus esfuerzos y buscá formas de eliminarlas. Decorá tu espacio para que refleje el tipo de persona que querés ser.

 

Recordá que crear habitos toma paciencia, una mente curiosa y mucha prueba y error. Usá tu curiosidad para analizar tus esquemas mentales, creencias limitantes y comportamientos. Sé paciente con vos mismo/a y pensá positivo. ¡Con fuerza y hacia adelante!

 

Coach Melania

 

---

 

¿Te está costando apegarte a tus hábitos? ¿Te gustaría un acompañamiento más de cerca con apoyo profesional? Coach Melania te puede ayudar. Enviale un whatsapp con tus consultas al https://wa.me/50689216699.

 

Si te gustó este artículo te encantará nuestro boletín mensual gratuito. Te enviaremos consejos, recetas (siempre sin gluten) y tips directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información. 

 

¿Querés enterarte de todo lo que hace Canela Wellness a través de nuestra lista de difusión de whatsapp? Dale click al siguiente enlace y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan: 

  1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

  2. NATURAL (estilo de vida sin químicos, aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

  3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

https://wa.me/50689216699

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa