Blog

Chutney de mango y tamarindo

March 29, 2019

 

 

Hace unos días fui a comer a la casa de mis papás y había un cerdo con una salsa chutney deliciosa. Para los que no lo conocen, el chutney es una salsa agridulce con especies picantes y dulces tradicional de la comida india. En realidad, hay muchos diferentes tipos de chutney, usualmente llevan jengibre, curry, chile y azúcar.  La receta de hoy es un chutney de mango, tamarindo, pasas y picante y sabe espectacular sobre cerdo. Aunque honestamente... yo me lo podría comer sobre helados también. Jaja.

 

Si no te gustan algunos de estos ingredientes, podés intercambiarlos por otros que te gusten más. Probá la receta una vez que está lista y agregá más condimentos si hiciera falta. En nuestro caso, las mangas eran MUY grandes y tuvimos que agregar mucho más de el resto de los ingredientes.

 

Ingredientes

4 mangas medianas a medio madurar (es decir, ni muy verdes, ni muy rojas) picadas en cuadritos

1 y 3/4 Tazas de vinagre de vino*

200g de tamarindo con semillas o 150g sin semillas

3/4 Taza de pasas*

1/2 chile dulce grande picado finamente

1 Cda de jengibre rallado

1/2 cdta de sal

1/4 cdta de canela en polvo*

1/4 cdta de nuez moscada*

1/4 cdta de clavo de olor en polvo*

1 ajo picado finamente

1/2 cebolla mediana picada finamente

2 Tazas de azúcar moreno

 

*Estos ingredientes deben decir sin gluten. Si no encontrás en tu país, entonces leé los ingredientes para asegurar que no haya gluten escondido.

 

Preparación 

Poner a hervir el tamarindo con la mitad del vinagre a fuego medio.  Colar, botar las semillas y reservar el puré.  En la misma olla, poner a hervir la cebolla, el azúcar, las mangas, la otra mitad del vinagre y el puré del tamarindo a fuego medio. Cuando hierva un poco, agregar las pasas, el chile dulce, el jengibre, la sal, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor y los ajos. Bajar el fuego y dejar hervir por media hora para que la mezcla se seque un poco.  Envasar caliente en jarros estilo "mason" o para envasar jalea y dejar enfriar. Esto dejará los frascos "sellados" y duran mucho en el refrigerador.  Servir frío o caliente sobre cerdo, pollo o carne de res.

 

Salen aproximadamente 6 frascos de 8 oz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa