Blog

Curry garam masala de res


Nosotros vamos a un restaurante indio que nos encanta. Tienen los mejores currys y salsas. Siempre he querido recrear varios de los platos que hacen ahí pero nunca he sabido como. Dado a que los condimentos son muchos y las combinaciones son algo delicadas, siempre me daba miedo crear una catástrofe culinaria.

Sin embargo, hace unos días, en un viaje de trabajo, encontré mi mezcla de especies favoritas: garam masala que está hecha a base de comino, semillas de cilantro, canela, pimienta, entre otras. Además, ¡era gluten free! Pensé que ahora sí era el momento para animarme.

Les dejo la receta que hice aquí abajo que honestamente quedó muy sabrosa y algo parecida a la del restaurante. Y si no consiguen garam masala, también lo pueden hacer en casa. Copio una receta de Directo al Paladar para hacer garam masala en casa: "Una cucharada sopera de comino molido, una cucharadita y media de semillas de cilantro, una cucharadita y media de cardamomo, una cucharadita y media de pimienta negra, una cucharadita de canela, media cucharadita de clavo, media cucharadita de nuez moscada, una pizca de chile picante."

Ingredientes

*Todos los ingredientes deben ser sin gluten.

1 kilo Carne de res, cortada en cuadritos medianos

Aceite de oliva para cocinar (no extra virgen)

3 chiles dulces

1 cebolla grande

2 tomates grandes cortados en cuadritos pequeños (o enlatados)

3 ajos majados Curry en polvo al gusto (yo uso muuuuuucho)

Garam masala en polvo al gusto (ver receta arriba, si no encontrás)

Chile picante en polvo al gusto

Pimienta negra al gusto

Sal al gusto

Hojas de culantro/cilantro

Preparación

Cortar la carne en cuadros medianos y adobar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Apartar. Picar el chile dulce y la cebolla en cuadros medianos. En una olla grande se vierte un poco de aceite de oliva. A fuego medio se cocina el chile dulce y la cebolla. Tapar y dejar que se cocinen unos minutos. Agregar el ajo. Tapar por unos minutos. Agregar los tomates y todas las especies y mezclar bien. Tapar. Mientras que los vegetales y la salsa se cocinan, sellar la carne de res en un sartén caliente. Una vez que todos los bordes hayan cambiado a un color grisáceo, pasar la carne a la olla y mezclar con la salsa. Dejar tapada unos minutos más. Probar la salsa y adecuar las especies según sea necesario. Servir sobre arroz basmati blanco y decorar con hojas de culantro (cilantro) .

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa