Blog

El día del helado y el barquillo


Dado a que no consumo gluten, la posibilidad de comer queques, pasteles y galletas en cualquier lado se ha reducido bastante. Sin embargo, he encontrado que en algunas heladerías hay opciones aptas para mi. Así que un día decidí probar en una heladería que solía frecuentar y hice todas las preguntas necesarias:

Se abre el telón.

Sonrío y pregunto:

- ¡Hola! ¿Estos helados tienen algún tipo de harina, almidón o espesante? ... "No."

- ¿Se limpia la cuchara de servir entre sabores ? ... "Sí."

- ¿Hay alguno vegano? (dado a que soy alérgica al huevo y leche) ... "Sí"

- Etc...

Cuando me aseguré que mi heladito iba a ser seguro y delicioso, me animé a pedirme una nieve de fresas. La señora me lo pone en el tacita cartón y se da vuelta para colocarle la cuchara y servilleta. Cuando se da la vuelta de nuevo..: ¡Sorpresa! El helado venía con barquillo.

La cara que hice probablemente la asustó. Le expliqué de nuevo que yo tenía una alergia al trigo y que por esa razón debía volver a preparar otro helado porque desafortunadamente así no me la podía comer. Inclusive le expliqué que no se puede simplemente quitar el barquillo porque el helado ya está contaminado con boronas que me pueden enfermar.

Así que se da a la tarea de prepararme otro heladito. Me lo sirve en la tacita de cartón, se da la vuelta para colocarle una cuchara y una servilleta y cuando se vuelve... ¡Sorpresa de nuevo! La segunda versión también tenía barquillo.

"¡Otra vez le puso el barquillo!", fue mi reacción. Ya para este momento todas las otras servidoras de helados y los clientes estaba viendo. La muchacha se sintió tan mal que se le pusieron los ojos rojos y le temblaba la voz cuando decía: "Ay no! Mejor lo preparan ustedes porque yo ya no puedo!". Estaba muy nerviosa. Hasta lástima me dio.

Dicho y hecho su supervisora se enojó, la mandó a llevar las tacitas con barquillo a la cocina y ella misma me sirvió mi helado. Una vez que ya había pagado me dice la supervisora "¿Esto es por el gluten? .... Porque todos los helados podrían estar contaminados. Las mismas máquinas que se usan para hacer helados de galleta se usan para todos los demás."

Plop.

Se cierra el telón.

Créditos de Fotografía del helado aquí

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa