Blog

El día que un bollito de pan "limpió" al gluten


Hace unos años, tuve la oportunidad de viajar a República Dominicana con mi trabajo. No estaba tan preocupada porque ahí la comida es algo parecida a la comida costarricense. Es decir, evitar el gluten es posible.

Inclusive, había llevado mi propio pan especial sin gluten. Debo decir que el pan sin gluten nunca me ha gustado mucho. Es decir, me alegra que haya opciones, pero realmente no me gusta tanto el sabor. Sin embargo, he encontrado que si lo tuesto con aceite de oliva o ghee, sabe mucho mejor y lo puedo disfrutar.

Con eso en mente bajé al buffet de desayuno, me serví las frutas y salí a ver si había posibilidad de que me tostaran el pan. Noté que había una plancha o prenza para hacer sandwiches en la mesa y que todavía no había sido usada por nadie... estaba limpia. Pensé... ¡creo que esta es mi oportunidad!

Para estar 100% segura que la plancha estuviera limpia tomé varias servilletas y comencé a limpiarla. Sin embargo, estaba caliente y el mesero estaba sumamente asustado que me fuera a quemar. Me dijo (debo admitir, muy lindo él tratando de ayudarme) "¡No señorita! Yo se lo limpio que usted se va a quemar!"

Le expliqué la razón: que estaba evitando el gluten y que necesitaba que quedara perfectamente limpia. Dado a que estaba caliente me dijo: "Tengo una idea". Tomó unas pinzas largas de panadería, prenzó un bollito de pan y comenzó a "limpiar" la superficie de la plancha pasando el bollo de pan cuidadosamente de lado a lado.

Yo estuve viéndolo, analizando la situación pensando: "Emmmm... ¿y este? Creo que no le quedó claro lo que era gluten". En el momento que terminó me volvió a ver con una sonrisa de satisfacción. Le comenté "Bueno muchacho, muchas gracias... pero es que ahora la plancha completa está llena de partículas de pan..." Le tomó un par de segundos para comprender lo que había hecho y soltó una risa de vergüenza.

Decidimos irnos por el pan frío.

Nota: Aclaro que ahora en día no utilizaría una plancha de pan corriente para tostar mi pan sin gluten, ahora pediría que me lo tuesten en un sartén por aparte, pero bueno... errores de primeriza.

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa