Blog

Estrella del norte: El segundo paso para cambiar hábitos


En un artículo pasado te mencioné que hay siete pasos para crear y mantener buenos hábitos. Podés ver esos siete pasos aquí. A continuación, te detallo el segundo de estos pasos: Debés fijar una ESTRELLA DEL NORTE que te guíe (o un objetivo, o una intención)

Una meta tuya podría ser bajar 10 kilos o correr una maratón. ¡Qué sentimiento de euforia da el alcanzar esa meta! Pero… ¿qué pasa después de la maratón? ¿Qué pasa cuando ya bajás el peso, o en todo caso, qué sucede si la meta, por cualquier razón, no se alcanza? ¿Dejarías tirado el programa?

Aunque las metas no son malas, de hecho, se recomienda tener metas, ellas son solo peldaños hacia algo más grande, el objetivo (o intención), o en nuestro vocabulario, una estrella del norte. Una estrella del norte alumbra tu camino y te guía si te desviás de él.

Las estrellas del norte (o objetivos o intenciones) son sostenibles en el tiempo y se vinculan con nuestra identidad. Indican quién queremos ser, nos inspiran y motivan. En teoría, no deberías poder alcanzar tu estrella del norte (por lo menos, no fácilmente). Son aspiracionales y motivantes. Los hábitos y metas que escojamos deben alinearse con nuestra estrella del norte y deben construir el camino hacia ella.

La mejor forma de generar tu estrella del norte es preguntarte: ¿qué tipo de persona quiero ser? Usá las palabras “quiero ser alguien que…” y rellená el final. Por ejemplo: Quiero ser alguien que… se siente energizado/a cada mañana al despertar, … es saludable y tiene vitalidad, … tiene un estilo de vida activo, …irradia salud a través de su piel y su cuerpo.

Tomemos el siguiente ejemplo: Digamos que tu estrella del norte es “ser una persona que irradia salud a través de su piel y cuerpo”. Hay muchas formas de construir un camino hacia esa estrella del norte. Podrías, por ejemplo, comenzar el hábito de comer más vegetales verdes al almuerzo. Podrías comenzar a integrar prácticas de manejo del estrés, como respiración profunda todas las noches. Podrías integrar el hábito de tomarte un té verde en la mañana, por sus propiedades antioxidantes. Una meta podrías ser: Llegar a que mis platos sean 50% frutas y verduras.

El perder peso no es una estrella del norte. De hecho, no recomiendo que sea una meta tampoco. Si querés mi opinión, botá la báscula. Pensá mejor en metas relacionadas a: sentirme mejor conmigo mismo/a, a sentirme con más energía y positivismo. Esas son metas más sostenibles en el tiempo, más motivantes y menos restrictivas.

La nobleza de las estrellas del norte es que te permiten ser flexible y salirte levemente del camino sin entorpecer tus esfuerzos. ¿Qué importa si un día te comés un pastel de cumpleaños si en general estás bien encaminado/a a ser una persona que irradia salud? Mientras que estés en buen camino, guiado por tu estrella del norte, podés desviarte un poquito sin causar mayor daño porque el camino de vuelta estará bien iluminado.

Desafío: Con papel y lápiz hacé la siguiente pregunta, ¿Qué tipo de persona quiero ser? Comenzá con “Quiero ser una persona que…” y rellená el espacio. Una vez que encontrés tu estrella del norte, escribila bien grande y pegala en un lugar en donde podás verla todos los días.

Recordá que crear habitos toma paciencia, una mente curiosa y mucha prueba y error. Usá tu curiosidad para analizar tus esquemas mentales, creencias limitantes y comportamientos. Sé paciente con vos mismo/a y pensá positivo. ¡Con fuerza y hacia adelante!

Coach Melania

---

¿Te está costando apegarte a tus hábitos? ¿Te gustaría un acompañamiento más de cerca con apoyo profesional? Coach Melania te puede ayudar. Enviale un whatsapp con tus consultas al https://wa.me/50689216699.

Si te gustó este artículo te encantará nuestro boletín mensual gratuito. Te enviaremos consejos, recetas (siempre sin gluten) y tips directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información.

¿Querés enterarte de todo lo que hace Canela Wellness a través de nuestra lista de difusión de whatsapp? Dale click al siguiente enlace y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan:

  1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

  2. NATURAL (estilo de vida sin químicos, aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

  3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

https://wa.me/50689216699

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa