Blog

Frasco de gratitud

¡Año nueva, vida nueva! Pero con muuuucha gratitud.

Hay mucha evidencia científica de que el sentimiento o emoción de la gratitud mejora nuestra vida de muchas formas, incluyendo nuestra salud. La gratitud nos ayuda a sentirnos más satisfechos con nuestra vida, mejora relaciones interpersonales e inclusive beneficia a nuestro corazón.

Por eso este año me propuse a llevar a cabo actividades que ayudan a integrar prácticas diarias de gratitud. Una de ellas es el frasco de gratitud. He leído que mantener un frasco de gratitud (así como un diario) es una de las cosas más poderosas que podemos hacer para crear cambios positivos en nuestra vida, además, es una práctica lindísima que incluso se puede hacer en familia.

Algo que me parece sumamente importante es que el frasco sea grande y bonito. Yo tenía una flor de tela desde hace años que no había logrado usar con nada en mi closet ni en mi pelo. Estuve a punto de regalarla y luego pensé: "Con esto voy a decorar mi frasco de gratitud". Y así fue. Ahora, cada vez que veo el frasco, sonrío.

En la noche, tomá unos minutos para reflexionar todo lo sucedido durante el día. Aquellas situaciones bonitas por las que podrías agradecer, independientemente de lo pequeñas o grandes que sean, son tus eventos de gratitud. Por ejemplo: tal vez una amiga te dio un cumplido, o te reuniste con tu familia y te sentiste acompañada o tal vez, cocinaste una receta nueva y te encantó como quedó.

Anotá tu evento de gratitud en un papelito (entre más detalles mejor) y recordá como te hizo sentir. Es completamente posible volver a evocar esos sentimientos. Inclusive, es posible que descubrás que estás sonriendo al escribir. Meté el papelito en el frasco y listo.

A final de año, podés hacer todo un evento de abrir el frasco de gratitud y leer esos papelitos. Este tipo de actividad es una lindísima forma de cerrar el año para poder así poner metas y objetivos nuevos para el año que viene bajo una mentalidad increíblemente positiva.

¡Tomale foto a tu frasco de gratitud y me lo mostrás!

Fuentes:

Happier Human: https://www.happierhuman.com/the-science-of-gratitude/

WNYC: https://www.wnyc.org/story/science-gratitude/

Jose Robinson: https://josierobinson.com/journal/how-to-use-a-gratitude-jar

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa