Blog

El día que 4 personas contaminaron mi pizza

February 5, 2018

 

Cuando tu ilusión por la pizza se desvanece y se te ponen los ojos llorosos... 

 

 

Yo usualmente intento evitar los restaurantes italianos y pizzerías, aún si ofrecen pizza sin gluten. Hay demasiado potencial para la contaminación cruzada.  Sin embargo, fuimos a un restaurante en donde parece que comprenden muy bien el concepto de la comida sin gluten. Inclusive, me dijeron que la pizza sin gluten se cocina en un horno completamente aparte. ¡Muy bien!

 

Emocionada, me pedí una pizza que estuvo realmente deliciosa. Me sobró algo así que pedí que por favor me la empacaran.  Antes de que se la llevaran le dije a la mesera: “Recuerde que es sin gluten”. En mi cabeza esto tenía todo el sentido del mundo: si es sin gluten, tendrán el cuidado necesario a la hora de empacarlo para evitar contaminación cruzada.

 

Estos fue lo que sucedió:

 

  1. Vi a la chica llevarse mi plato de pizza y colocarla al sobre la mesa de preparación de pizzas normales. Primer error.

  2. La vi intentando tratar de bajar una de las cajas de cartón de un estante alto, pero no llegaba, así que le pidió ayuda a su compañero. El compañero no alcanzaba las cajas tampoco, por lo cual optó por usar la paleta para meter pizzas al horno para bajar la caja. Error #2.

  3. La chica mete mi pizza dentro de la caja y la cierra. Por alguna razón, la deja en la mesa de preparación de pizzas normales y se va a hacer otra cosa.  El pizzero ve la caja, la abre con las manos empolvadas de harina y la vuelve a cerrar. Error #3.

  4. Llega la chica de nuevo y le pide a otro compañero que por favor me entregue la caja y así lo hace. Este mesero había estado entregando pizzas a diestra y siniestra y no se había lavado las manos… (en realidad, es posible que la chica tampoco lo hubiera hecho)… Error #4

 

En fin. Esa es la razón por la cual los restaurantes italianos y pizzerías son peligrosos para celiacos y sensibles al gluten. Hay demasiada harina y si no existe la capacitación correcta de los empleados, te ponés en riesgo.

 

En retrospectiva, ¿qué pudiera haber hecho para minimizar el riesgo?

  1. Obvio que no ir a ese restaurante. Pero ya estaba ahí.

  2. Llamar con antelación a explicar mi situación, pero no durante la hora pico.

  3. Hablar y explicarle a la mesera la seriedad de mi caso y que ella por favor se haga cargo del manejo de mi pizza de inicio a fin.

  4. Pedir que la pizza se prepare en otra mesa de trabajo y se use otro horno (este es el caso para este restaurante)

  5. Confirmar que la pizza efectivamente se haya preparado con el cuidado necesario antes de comerla.

  6. Llevar papel aluminio en la cartera para empacar la pizza yo misma.

 

 ¿Tenés alguna "glutaventura" que compartir? Envíala a info@canelawellness.com y podría ser seleccionada para aparecer en nuestra página web. ;)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa