Blog

Muffins de chocochips sin gluten

March 9, 2020

 

Estos muffins son deliciosos. Los hice con mis sobrinos y les encantó, así como a mis hermanos, a mis cuñados y a mí. ¡Todos felices con una sola receta! Por cierto, las rayitas sobre el borde superior del muffin fue una decoración de un sobrino. ¿Nada mal, verdad? Y lo mejor de todo es que son sin gluten, si huevo y podés sustituir la mantequilla por un aceite para que sean sin lácteos.  Maravillosamente deliciosos y esponjosos aún para aquellos con restricciones alimenticias. ;)

 

 

 

Ingredientes

3/4 taza de puré de manzana*

2 tazas de mezcla de harina sin gluten (yo usé una de coco y una de avena, aunque se puede usar las harinas de tu elección)

½ taza de azúcar

1 Cda de polvo de hornear*

½ cdta de sal

½ cdta de goma xantana (no es necesario si la mezcla de harina sin gluten ya la contiene)

½ taza de aceite (yo usé una mezcla de 1/4 taza de mantequilla clarificada y ¼ aceite de coco, pero podés usar solo aceite de coco o el aceite de tu elección si no quisieras usar lácteos)

2 Tazas de leche vegetal (yo usé de arroz, pero podés usar cualquier otra)*

1 cdta de extracto de vainilla*

1 Taza de chips de chocolate*

 

*Asegurar que estos ingredientes sean sin gluten

 

Preparación

Precalentar el horno a 375 grados F o 200g grados C. Mezclar todos los ingredientes húmedos: puré de manzana, mantequilla clarificada, aceite de coco, leche vegetal, vainilla. Agregar el azúcar y mezclar bien. En un recipiente separado, mezclar los ingredients secos: polvo de hornear, sal, goma xantana y harina.  Agregar los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y mezclar con una cuchara de madera. La consistencia debe quedar pesada y pegajosa. Al usar otros tipos de harinas la consistencia puede variar. Si la consistencia está muy seca, agregar más puré de manzana; si la mezcla está muy líquida, agregar más harina hasta obtener la consistencia deseada. Agregar los chips de chocolate y mezclar bien. Se le puede poner papel decorativo de magdalenas a los moldes o usar sin papel, mientras que el molde no esté rayado.  Vertar la mezcla hasta llenar cada uno de los campos hasta ¾ de su capacidad. Hornear por 18 a 20 minutos. Introducir un cuchillo en el centro de un muffin. Si sale limpio, ya están cocinados. Si la mezcla sigue suave en el centro, hornear de 3 a 5 minutos más. Dejar enfriar y sacar de los moldes. Disfrutar de inmediato. Se pueden guardar en la nevera por 3 días o congelar. 

 

Hace aproximadamente 20 muffins. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa