Blog

Pan sin gluten que mata a ladrones


Hace ya varios años mi mamá, mi hermana y yo comenzamos nuestra aventura sin gluten. Rápidamente nos dimos cuenta que los productos sin gluten eran limitados, no necesariamente saben bien y pueden costar hasta tres veces su contraparte con gluten.

Por esta razón, mi mamá se dio a la tarea de hacer su propio pan sin gluten, con la ayuda de mi papá. Estaba muy emocionada porque ese día nos había invitado a comer pizza a la casa. Había preparado la masa toda la tarde y nos estaba esperando para terminar de decorarlas y hornearlas.

El resto de la familia mandó a pedir pizza corriente y nosotras tres nos divertimos decorando nuestra pizza especial con queso, jamón, hongos, orégano y un montón de ingredientes deliciosos. Es decir, las armamos con amor.

Una vez horneadas y alrededor de la mesa nuestros familiares sacaban sus triángulos de pizza humeantes y flexibles. Nosotras tuvimos un poco de dificultad al cortar la nuestra... por lo visto no era tan flexible como la corriente. "Bueno".. dijimos... "obviamente va a ser diferente porque no tiene gluten". Y la mordimos. Puedo decir que todavía tenemos dientes, pero estuvimos cerca de perder un pedazo de muela. "¡Está durísima!" Fue la reacción de mi mamá.

Cuando la volví a ver tenía los comienzos de lágrimas de frustración en sus ojos. La entendí. Me he sentido así muchas veces.

Mi papá y ella intentaron hacer pan en varias ocasiones pero en todos los intentos el pan queda duro. En una de las visitas a su casa me dijeron que esta vez habían hecho un pan tan duro que se podría usar como arma contra un ladrón. "Le das con la cabeza y queda bien muerto."

No han habido más intentos.

Fin.

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa