Blog

Pastel de yuca y carne molida

June 12, 2019

Este pastel de yuca es uno de nuestros preferidos. A mis dos sobrinos también les encantó, así que está a prueba de los niños "picky".  Congela muy bien. Esta es otra de esas recetas que no sabemos las medidas, simplemente las hacemos "al ojo". Nosotros usamos el aceite  que queda después de freír tocineta para darle sabor al puré de yuca.  Pero se puede hacer con cualquier aceite y el aceite de oliva es la versión más saludable. Aquí les va. Me cuentan si les gusta.

 

 

Ingredientes

Yuca mediana a grande

1/2 taza cebolla picada

1/2 taza chile dulce picado

1 Cda ajo majado

1 taza de salsa de tomate natural (o en frasco*)

Culantro/cilantro

Mostaza*

500g de carne molida

Sal

Pimienta

Aceite de oliva (o de tocineta)

Mantequilla* o ghee (opcional)

 

*Buscá una marca sin gluten. Si no encontrás marcas sin gluten, lee los ingredientes para escoger aquella marca que sea segura.

 

Preparación

 

Pelar la yuca, cortar en trozos medianos y cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté suave.  Escurrir la yuca y aún caliente, majarla agregando un poco de aceite de oliva (o cualquier aceite, la grasa de tocineta queda deliciosa), mantequilla, si se tolera y mostaza. Agregar sal al gusto.  En un sartén a fuego medio, cocinar la carne molida hasta que esté completamente cocida. Apartar. En el mismo sartén, sofreír la cebolla, chile dulce y ajos en aceite de oliva. Una vez que la cebolla se torne transparente, agregar un poco de salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. Si se agrega demasiada salsa de tomate la mezcla puede quedar muy líquida, por lo cual es mejor ir agregando a poquitos o dejar hervir hasta que se evapore la mayoría.  Agregar la carne molida de vuelta al sartén, así como el culantro y mezcle bien.  Apagar el fuego. Colocar y esparcir la mitad del puré de yuca en un pyrex mediano.

 

 Se pueden usar las manos para aplanarlo. Colocar la carne molida encima.  Sobre esto colocar y esparcir el resto del puré de yuca. Hornear a 350 grados Farenheit por 15 minutos o lo necesario para dorar la capa superior.  Decorar con un poquito de culantro.

 

Hace aproximadamente 4 porciones.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa