Blog

¿Quién es Melania Gamboa?

May 19, 2019

Hoy hace más de dos años y medio comencé el blog de Canela Wellness junto con los boletines mensuales. Mes a mes les he compartido recetas, consejos e historias. Algunos de ustedes me conocen y fueron los primeros en darme like en redes sociales. (¡Gracias Mami! Jajaja) Pero algunos de ustedes podrían no tener idea de quién es esta persona que les escribe. Así que, aquí va una mini biografía.

 

Yo soy veterinaria de profesión (así como lo escuchan).  Trabajé unos años en clínica y ahora trabajo para una organización global de bienestar animal. Soy la asesora global para Animales en Comunidades (perros y gatos). Amo a los animales, sobre todo los perros y es por eso que de vez en cuando les comparto fotos de mis mascotas y consejos sobre alimentación para animales.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son mis perritas: Juanita y Chumeca. Juanita tiene algo de pinscher y salchicha. Chumeca es la que tiene un pelo loco y algunos le ven algo de terrier. Pero al final de cuentas, son lo que aquí en Costa Rica llamamos "zaguates" (mestizos, mezclados, callejeros, viralatas, potcakes, chuchos, etc). Las dos son adoptadas de un refugio y las amo porque son fieles, dulces y únicas. :)  Si aman a los animales: adopten, no compren. ;)

 

Aparte de trabajar en la organización, pues por supuesto que trabajo en Canela Wellness. Es mi tercer hijo (después de Chumeca y Juanita). Canela Wellness nació porque en el momento de mi diagnóstico busqué un servicio que no encontré, el de la guía y acompañamiento de alguien que supiera más de mi enfermedad/sensibilidades y de un estilo de vida saludable. Esa necesidad me llevó a sacar un título de Integrative Nutrition coach ("consejera" en estilo de vida saludable) de Nueva York.  Esa experiencia junto con los aprendizajes de vivir sin gluten es lo que alimenta el blog y los programas de coaching. Estos consejos, la guía y el acompañamiento que Canela Wellness ofrece ayuda a reducir la curva de aprendizaje cuando se cambia a un nuevo estilo de vida sin gluten. 

 

Mi espovio (esposo+novio) se llama Gerardo y siempre me ha apoyado en todas las decisiones grandes que he tomado (incluyendo comenzar Canela Wellness).  Por ahí lo verán nombrado en algunas de las Glutaventuras.  Es un "fiebre" de la aventura y adrenalina, incluyendo Fórmula 1, la escalada (tanto en gimnasio como en la naturaleza) y la bici de montaña. Aquí lo ven asegurando a una primita escaladora. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo una hermana gemela, Eugenia.  Somos bastante parecidas, tanto físicamente como en personalidad y gustos. Ahora que somos adultas nos vemos más diferentes, pero en general, nos parecemos mucho. Verán a Eugenia mencionada en algunas de las Glutaventuras e inclusive está en videos de Youtube.  Aquí hay una foto de nosotras en una boda.  Las dos atajamos el ramo de flores al mismo momento y nos dio un ataque de risa. Ese cabello rubio es una peluca, jeje, por aquello de las dudas.  ¡No hay mejor amiga que la hermana gemela!

 

Tengo a mis papás, a un hermano mayor, una cuñada, un cuñado, dos sobrinos talentosos y una sobrina divina.  Pero no recibí visto bueno de parte de ellos para subir fotos. Entonces se quedarán con las ganas. Jaja. Lo que sí puedo decir es que nos llevamos increíblemente bien y nos apoyamos en todo momento. Estoy sumamente agradecida con la familia que tengo. :)

 

Mi comida favorita probablemente son los patacones (tostones) fritos y las frambuesas con Nutella.  La cocina nunca me gustó mucho aunque ahora, con la celiaquía y las alergias (huevo, leche, garbanzos, soya), he tenido que forzarme a hacerla y he aprendido a disfrutarla.  Las recetas que les comparto es porque realmente me quedaron buenas.   

 

Me encanta estudiar sobre salud y bienestar (humano) en mi tiempo libre.  He llevado horas de horas de seminarios en línea sobre gluten, salud digestiva y salud en general. Me he leído libros enteros sobre la ciencia del sueño, los hábitos, "grit" (pasión y perseverancia), productividad y crecimiento personal. Aparte de esto, me encanta leer ficción, sobre todo novelas históricas y fantasía.

 

No me da vergüenza hacer el "ridículo".  Creo que algunas personas se ponen algo incómodos cuando me pongo modo "goofy", pero es parte de mi personalidad. Por lo general hablo más de lo necesario y me río de mi misma.  Trato de no juzgar y de vivir feliz y tranquila. Si encuentro alguna ocasión para tomar fotos con un poquito de personalidad, lo hago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Siempre me ha gustado bailar.  De pequeña estuve en gimnasia, jazz, y tap, pero en los últimos años descubrí el pole dance/fitness. Es el mejor ejercicio que he hecho en mi vida. Nunca he estado tan fuerte.  Se trabaja la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la auto-expresión. Mis casi 40 años le están "pateando el trasero" a mis 18. Es muy empoderador (¿empoderante?) estar "patas para arriba", metros sobre el piso y pensar que uno lo logró a pura perseverancia y entrenamiento. Es un deporte fascinante. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahí se los dejo.  Esa soy yo.  Me encantaría conocerlos a ustedes. Preséntense más abajo y cuéntennos quiénes son. ;)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa