Blog

Una Razón: El primer paso para cambiar hábitos

September 2, 2020

 

 

En el artículo pasado te mencioné que hay siete pasos para crear y mantener buenos hábitos. Podés ver esos siete pasos aquí. A continuación, te detallo el primero de estos pasos: Debés tener una buena RAZÓN.

 

Comencemos con un ejemplo con el cual muchas personas se pueden relacionar: Querés bajar de peso. Muy bien. ¿Y por qué? … ¿Te cuesta pensar en una respuesta? Tal vez pensaste en una respuesta pero no te motivó tanto. Cualquiera que sea la respuesta es importante saber que, sin una buena razón para crear y mantener hábitos, tus esfuerzos serán en vano.

 

Si la razón por la cual querés dejar de comer azúcar, o bajar de peso, o hacer más ejercicio es porque tu médico o tu pareja te lo pidió, o porque eso es lo que la sociedad demanda… pues en realidad no es una razón tan motivadora. Si en cambio tu razón es porque querés sentirte como una persona fuerte y saludable… esta es una razón mucho más convincente y atractiva que fortalecerá el apegamiento a tus nuevos hábitos.

 

Cada vez que vayás a “dejar de hacer algo” o “crear un hábito nuevo”, hacete las siguientes preguntas: “¿Por qué? y ¿para qué?”. Ellas te ayudarán a escarbar hacia adentro y descubrir una razón profunda. Si tu razón no es fuerte o lo suficiente motivadora para vos a largo plazo, podés asegurar que ese hábito no va a “pegar”, así que, mejor ni perdás el tiempo.

 

Hagamos un ejemplo de lo que podría ocurrir en una sesión de coaching:

Vos: “Quiero bajar de peso”

Coach: “¿Y para qué querés bajar de peso?”

Vos: “Porque no me siento bien en mi peso actual.”

Coach: “¿Y por qué no te sentís bien en tu peso actual?”

Vos: “Porque me siento lenta y pesada. No puedo hacer las mismas actividades que hacía antes con la misma energía. Además, no me siento bonita.”

Coach: “¿Cómo te ayudaría el perder peso a no sentirte lenta y pesada y a sentirte bonita?”

Vos: “Pienso que podría ayudarme a tener más energía y a hacer actividades físicas de forma más ágil. También, podría ponerme las blusas y los pantalones que me gustan y no solo los que me quedan en el momento.”

Coach: “¿Y para qué querés tener más energía y hacer actividades de forma más ágil? ¿De qué te serviría ponerte las blusas y los pantalones que te gustan?”

Vos: “Creo que tiene que ver con mi familia. Quiero darle un buen ejemplo a mis hijos de lo que es ser sano y tener una vida sana. El estar con sobrepeso y el no poder ponerme la ropa que quiero porque no quepo en ella no es coherente con dar ese ejemplo.”

 

¿Viste qué interesantes reflexiones podrías sacar al hacerte las preguntas de “¿Por qué y para qué?”. La razón de esta mujer de ser un buen modelo a seguir para sus hijos es muy personal y motivadora para ella. Y si te ponés a analizarlo, hay muchos hábitos que se pueden implementar para tener más energía y llegar a ser una persona con peso saludable, como comer diferente, manejar el estrés, dormir mejor, crear músculo, etc.

 

Desafío: Pensá en un hábito que has querido implementar con el cual has batallado. Hacé las preguntas “¿Por qué y para qué?” varias veces hasta llegar a tu razón personal y motivadora. Escribí esa razón en un papel bien grande. Podés decorarlo bien bonito y pegarlo en algún lado que te recuerde el por qué de tus decisiones.

 

Recordá que crear hábitos toma paciencia, una mente curiosa y mucha prueba y error. Usá tu curiosidad para analizar tus esquemas mentales, creencias limitantes y comportamientos. Sé paciente con vos mismo/a y pensá positivo. ¡Con fuerza y hacia adelante!

 

Coach Melania

 

---

 

¿Te está costando apegarte a tus hábitos? ¿Te gustaría un acompañamiento más de cerca con apoyo profesional? Coach Melania te puede ayudar. Enviale un whatsapp con tus consultas al https://wa.me/50689216699.

 

Si te gustó este artículo te encantará nuestro boletín mensual gratuito. Te enviaremos consejos, recetas (siempre sin gluten) y tips directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información. 

 

¿Querés enterarte de todo lo que hace Canela Wellness a través de nuestra lista de difusión de whatsapp? Dale click al siguiente enlace y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan: 

  1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

  2. NATURAL (estilo de vida sin químicos, aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

  3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

https://wa.me/50689216699

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Bloques de quinoa (sin gluten)

September 3, 2020

1/10
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
Please reload

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa