Melania Gamboa
Atún "empanizado" con quínoa

Esta receta la hizo mi novio para una ocasión especial. Le quedó realmente espectacular y lo más bonito es que yo pude comer dado a que está empanizado con quínoa, una semilla que naturalmente no contiene gluten. ¡De chuparse los dedos!
Ingredientes
4 bistecs de atún (piezas grandes, no debe ser de lata)
Quinoa cruda
2 cucharaditas de Jenjibre fresco picado bien fino
Dos dientes de ajo grandes, majados
1 cda de Aceite de ajonjolí
Salsa tamari (salsa de soya sin gluten)
Sal y pimienta
Perejil para decorar
Preparación
Poner el jengibre picado fino, los dos dientes de ajo molidos, el aceite de ajonjolí, y una cucharada de salsa de soya sin gluten en un mortero. Moler bien hasta que quede una mezcla bastante uniforme. Agregar tres cucharadas más de salsa de soya sin gluten y sal y pimienta al gusto. Mezclar bien. Envolver bien el atún con esta mezcla y marinar por lo menos 1 hora.
Antes de cocinar, sacar el atún del refrigerador por media hora y para que llegue a temperatura ambiente, para que cuando se cocine el centro no quede frío. En el momento que se va a cocinar cubrir bien cada pieza de atún con quinoa cruda por ambos lados. Calentar un sartén a fuego medio-alto. Poner el atún en el sartén hasta que se dore la Quinoa, darle vuelta y cocinar el otro lado. Lo ideal es que el atún quede rojo en el centro, si se cocina mucho se puede secar.
Para servir espolvorear con perejil picado para darle color.
Hace 4 porciones