top of page
Blog
  • Foto del escritorMelania Gamboa

Crema batida de coco

¡Se viene la época de fiestas! ¿Pero qué hacemos cuando no podemos comer gluten, lácteos, huevos y otros alimentos? Bueno, les cuento que a mi me ha resultado excelente reemplazar varios postres con coco. El coco tiene buena grasa, así que le da consistencia a los alimentos, además que es muy rico. En esta receta de Comidología, Marivi nos explica cómo hacer crema batida de coco. ¡Delicioso!

Ingredientes

1 lata grande de leche de coco con toda su grasa*

1 cucharadita de azúcar en polvo (opcional).

Gotitas de vainilla (opcional).

* El coco, por naturaleza, no tiene gluten. La mayoría de leches de coco enlatadas tampoco tienen gluten. Ahora bien, si en tu país no encontrás una lata certificada sin gluten, tratá de buscar marcas con la menor cantidad de ingredientes posibles. Así reducís la posibilidad de que contenga gluten escondido.

Preparación

  1. La noche anterior, refrigerar la lata de leche de coco.

  2. Cuando la crema se vaya a preparar, sacar del refrigerador y abrir sin batirla.

  3. Remover con cuidado, usando una cuchara, la leche que se solidificó y colocarla en un tazón grande. Habrá algo de agua de coco al fondo de la lata. Separar esta agua y utilizar para otra receta, o si fuera muy poco, descartar.

  4. Usando una batidora eléctrica o con un batidor de globo manual, batir la leche solidificada vigorosamente por 3 o 5 minutos o hasta que la crema quede "vaporosa". Si se va a agregar el azúcar y la vainilla, hacerlo a la mitad de este proceso.

  5. Mantener refrigerada esta crema siempre. Se mantendrá con buena consistencia unos 3 a 5 días.

Salen aprox. 2 tazas

Ver la receta completa aquí.

140 visualizaciones
Artículos destacados
Seguinos en redes
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
bottom of page