Melania Gamboa
"Crema" de lentejas sin gluten y sin lácteos

Esta "crema" de lentejas es muy fácil de hacer y es sin gluten, huevo y sin lácteos. A mi me encanta tomármela como sopa y con galletas de arroz. Además, al procesar las lentejas, se hacen un poquito más fácil de digerir, razón por la cual las prefiero.
Ingredientes:
150 gramos de lentejas
100 gramos de chorizo ahumado sin gluten (opcional)
2 zanahorias picadas en cuadritos
2 papas rojas picadas en cuadritos
1/2 cebolla
1/2 chile dulce
2 tomates maduros
3 ajos majados
1/3 manojo de culantro (cilantro)
1cdta de sal
2 Cdas de aceite de oliva
Preparación
Colocar las lentejas en una olla grande y cubrir con agua. Poner a hervir. Mientras que hierve, procesar la cebolla el chile dulce, los tomates, los ajos, el culantro en la licuadora. Por separado, picar el chorizo y freírlo en un sartén con los ajos majados hasta que esté "tostado" por fuera, esto le da un sabor muy rico a la comida. Cuando el agua de las lentejas estén hirviendo, agregar los vegetales licuados y el chorizo con los ajos y el aceite. Bajar el fuego y dejar cocinar por aproximadamente una hora o hasta que las lentejas estén "al dente". Se pueden comer así, o si se quiere hacer en crema, poner las lentejas en la el procesador de alimentos y procesar hasta que adquieran una consistencia cremosa. Decorar con hojitas de culantro.
Nota: Para que las lentejas sean aún más digeribles, se pueden dejar remojando en agua de 2 a 4 horas antes de hervirlas.
Hace 3-4 porciones