Blog

Croquetas de pollo


Estas croquetas de pollo me encantan porque son super fáciles de hacer y versátiles. Se les puede cambiar el pollo por otro tipo de carne o los condimentos para darle un sabor diferente. Además, yo no sé ustedes, pero con mi dieta sin gluten, sin huevo y sin lácteos, la hora de comida que a veces más se me complica más es el desayuno. Pues he notado que estas croquetas saben muy bien acompañados con un jugo de naranja en la mañana. ;)

También, para aquellos que están en la dieta FODMAPS, esta receta aplica siempre y cuando no se use cebolla ni ajo para condimentar.

Ingredientes:

3 papas grandes peladas y hervidas

1 taza de quinoa cocida (según indicaciones)

2 tazas de sobros de pollo desmenuzado (se puede desmenuzar el pollo de esta receta)

Culantro/cilantro picado finamente al gusto

Cebollinos picados finamente (parte verde) al gusto

Perejil picado finamente al gusto

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Cúrcuma en polvo al gusto

Cualquier otro condimento, al gusto (asegurar que sea una marca sin gluten)

Preparación:

Encender el horno a 350 grados F / 180 grados C. Se lavan, pelan y hierven las papas. Se cocina 1 taza de quinoa según las instrucciones del paquete (usualmente es 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua, se deja hervir y luego se baja el fuego y se deja cocer por 20 minutos, como haciendo arroz). Se lava y se pica el culantro, perejil, y cualquier otra hierba que te guste. En un tazón grande, mezclar el puré de papa, la quinoa el pollo deshilachado, las hierbas y las especies. Hacer bolitas con la mano y colocar sobre un pyrex o un una lámina para hornear galletas. Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas por fuera. Servir calientes.

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa