Blog

El día del aeropuerto sin meseros


Lo ideal para evitar el gluten durante viajes largos en avión es por supuesto llevar muchísima comida hecha en casa y meriendas empacadas certificadas. Esto aplica aún más si tenés alergias adicionales sin gluten, porque aún si el vuelo te ofrece comida especial "gluten free", es posible que contenga algún alérgeno. Me ha pasado en todos los vuelos: me ofrecen un sandwich con pan sin gluten pero tiene queso o huevo, dos cosas a la cual soy alérgica. Por eso siempre empaco más comida de la que creo que voy a necesitar, pues... uno nunca sabe.

Ahora bien, las cosas se complican porque no siempre permiten pasar la comida fresca por seguridad, razón por la cual para viajes largos extiendo, de forma intencional, las escalas en aeropuertos . Esto me permite explorar el aeropuerto, tomar mejores decisiones al comprar meriendas, sentarme a comer comida saludable y fresca en restaurantes seguros, sin apuros, y comprar algo para "montar" en el siguiente vuelo. Esto funciona especialmente bien en aeropuertos grandes, donde hay muchas opciones.

Las últimas veces que pasé por Estados Unidos me llevé una sorpresa. Muchos de los aeropuertos grandes han quitado por completo a los meseros, y han integrado tabletas o iPads en las mesas para ordenar la comida. Básicamente, la tableta muestra el menú, uno escoge lo que quiere comer y luego alguien de algún lugar escondido te la trae.

En el aeropuerto de Newark pensé "O no... ¡Para una persona con celiaquía y alergias, es muy importante poder hablar con el mesero!" Pero no había ni un mesero a la vista, todos los restaurantes funcionaban con tabletas.

Logré encontrar un restaurante de comida asiática que tenía una opción sin gluten al final del menú. El problema es que venía con salsa de soya sin gluten... ¡y soy alérgica a la soya! Al final del pedido había un espacio para escribir notas adicionales, así que anoté que por favor no le agregaran la salsa. Crucé los dedos para que me la trajeran tal cual como la había pedido. Y así fue. Estaba bastante insípida, pero tampoco me voy a quejar mucho: pude comer.

Por esta razón he cambiado un poco la estrategia y ahora investigo individualmente a cada aeropuerto para ver si hay restaurantes con opciones sin gluten y cuáles son esas opciones. También, ya voy preparada a escribir instrucciones adicionales en la cajita de comentarios, en el caso de volver a pasar por otro aeropuerto sin meseros.

Te dejo aquí unos enlaces con nombres de aeropuertos y las opciones sin gluten.

Varios aeropuertos internacionales

Aeropuertos en Estados Unidos

Si ya tenés identificado el aeropuerto, te aconsejo ingresar el nombre del aeropuerto + "sin gluten (o gluten free)" en el buscador. Es más fácil encontrar las tiendas y restaurantes específicos que ofrecen comida sin gluten de esa forma.

¡Feliz viaje!. ;)

Foto: The Guardian

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa