Blog

El día del pancito en el avión - Misterio resuelto


Por mi trabajo viajo bastante. Ya he aprendido, a través de la experiencia, que no todos los vuelos ofrecen comida sin gluten, que algunos sí lo ofrecen pero a veces no lo montan, y que aún cuando hay comida sin gluten no necesariamente la podré comer por mis otras alergias. (Buenísimo el sandwich sin gluten, pero si tiene queso y huevo, desafortunadamente quedó fuera de mi menú). Ya sé que debo llamar a confirmar mi comida para asegurar que la van a tener en el avión y a empacar comida aún si me confirman que la voy a tener. Sin embargo, todavía hay cosas que me sorprenden.

Hace unos meses me tocó ir a Brasil. En el vuelo de vuelta fui al baño un momento y cuando volví ya estaba la comida servida en mi asiento. Había una bandeja con un pancito, mantequilla y una comida envuelta con las siglas GFML (gluten free meal o comida sin gluten, por sus siglas en inglés). Me alegró ver la comida sin gluten, pero de inmediato le tuve resguardo al pan. El pancito no venía envuelto y se veía sospechosamente como el pan de las otras personas. Lástima que no pude preguntarle al sobrecargo en el momento. Opté por no comérmelo.

En un viaje a Chile me sucedió algo parecido. Me trajeron mi comida desde la parte de atrás del avión, una bandeja con una comida empacada con las siglas GFML, pero con un pan sin empacar sospechoso. Cuando le pregunté al sobrecargo si el pan era sin gluten su respuesta fue: "esa es la comida que nos dan para los celiacos. Se la estoy dando como me la dieron a mi". Eso para mi no fue respuesta suficiente, seguí preguntando para saber cómo había sido manipulado el pan y la verdad es que el sobrecargo no sabía. Opté en esta ocasión también por no comérmelo.

De vuelta de este mismo viaje pude finalmente observar lo que sucede: el sobrecargo tome el platillo empacado GFML y lo pone sobre una bandeja normal y corriente que ya viene con pan. Es decir, el mismo pan que se le ofrece al resto de los pasajeros. Le comenté a la señorita que en el caso nuestro no debemos comer pan y que eso nos puede enfermar. Creo que terminó más confundida que cualquier otra cosa, pero quizás ya sembré la semilla de la curiosidad.

Aclaro que sí he visto vuelos en donde me sirven pan empacado especial con las siglas GF. En este pan sí confío, pero no en cualquier otro que venga abierto. Aún si es sin gluten no sabemos qué manipulación pudo tener y nos podemos estar poniendo en riesgo al comerlo. Siempre aconsejo que lleven su comida, aún si les confirman que va a haber comida para ustedes.

¡Saludos y buen viaje!

Coach Melania

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa