Blog

El día que construimos una barrera anti-gluten


Hace varios años mi hermana, que también es sensible al gluten, y yo, estábamos con un grupo grande de amigos listos para sentarnos a comer en un restaurante. Ya para entonces habíamos notado que ubicarse en el centro de la mesa es muy estresante... las boronas vuelan por los aires, los platos de servir se pasan por encima de la comida ¡y ver esa canasta de pan moverse de mano en mano causa demasiada ansiedad!

Por esa razón escogimos sentarnos en la esquina de una mesa rectangular. Por lo menos de esa forma evitamos la contaminación cruzada desde uno de los lados de la mesa. Por default nuestras parejas se sentaron al lado nuestro. Lo interesante es que, aún sin pedírselo, ellos comenzaron a hacer cosas para evitar que la comida con gluten llegara a nuestra esquina: Mandaban la canasta de pan de vuelta a la otra esquina... uno de ellos partía su pan debajo de la mesa dándonos la espalda para evitar que las boronas saltaran y le daban instrucciones a los meseros que se acercaban a poner todas las canastas de pan lejos de nosotras.

Esa noche los bautizamos como nuestra "barrera anti-gluten". Esta técnica la usamos mucho cuando salimos con grupos grandes, o cuando comemos con grupos de personas que no tienen conocimiento sobre el gluten o cuando ya estamos un poco abrumadas de estar extra vigilantes con nuestra comida.

Algunos consejos para evitar la contaminación cruzada en restaurantes:

- Sentate en la esquina. De esta forma evitás que te contaminen la comida, por lo menos de un lado.

- Si tenés una persona que sabe cómo evitar el gluten, sentala al lado tuyo para que te ayude.

- Si no tenés nadie que te ayude, buscá sentarte con personas que no van a consumir panes, pizzas o cosas que pueden soltar boronas.

- Decile al mesero y a tus amigos desde el principio que tenés que evitar el gluten, y que por favor te ayuden a mantener las canastas de panes al otro lado de la mesa, así como evitar pasar platos con harinas o boronas sobre tu comida.

- Para más consejos, dale click aquí.

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa