Melania Gamboa
Empanadas de plátano maduro sin gluten al horno

Me encaaaaaaantan las empanadas de plátano maduro. Son unas de mis meriendas favoritas y últimamente, también mi desayuno predilecto. Las podés rellenar con lo que te encante, así que se ajustan a todos los gustos. Para mi, la empanada de plátano maduro relleno de tocineta es la más deliciosa. Tenerlas en mi refrigerador me saca de apuros y se congelan muy bien. En nuestra casa las hacemos de todos los tamaño aunque en lo personal, me gustan que sean pequeñas porque así puedo comerme solo una como merienda y varias como plato principal.
Ingredientes
3 plátanos maduros
El relleno que te guste, que debe ya estar preparado: pollo deshilachado, carne mechada, frijoles molidos, queso, tocineta cocida, etc.
Preparación
Lavar y cortar los plátanos en tercios. Hervirlos con cáscara a fuego medio en una olla grande hasta que se comience a rajar o "reventar" la cáscara, aproximadamente de 5 a 7 minutos.
Drenar todo el agua y dejar que el calor evapore el exceso de agua. Este paso es importante. Si no, se corre el riesgo de que el plátano esté demasiado aguado y no pega bien.
Pelar y majar los plátanos con un tenedor hasta obtener un puré firme; dejar enfriar.
Poner una cucharada grande de puré sobre papel de plástico o parchment, colocar una cucharada de relleno sobre el puré y sellar la empanada con ayuda del plástico. Se le pueden hacer decoraciones al borde de la empanada con un tenedor. Cubrirlas con aceite, grasa o mantequilla.
Colocar las empanadas sobre una bandeja de galletas y hornear por unos minutos a 350 grados F para que se doren.
¡Listas!
Hace aproximadamente 6-10 empanadas.