Blog

  • Melania Gamboa

Glutaventura: El día del cumpleaños

Las Glutaventuras son historias pintorescas de Coach Melania con su némesis: el gluten, aka Glutino.



Foto de monstruo (Glutino) sobre dos galletas, con una candela de cumpleaños detrás.
Glutino haciendo de las suyas.


Hace unas semanas mi hermana y yo cumplimos años (somos gemelas). Así que ese jueves, en la casa de mis papás, mi mamá sacó dos galletas y les puso candelas para que cantáramos. Cantamos mis papás, mi hermana, mi cuñado y mi sobrina de 2.5 años la cual está pasando por la etapa en donde es importantísimo que ella sople las candelas. Cantamos varias veces. Mi sobrina se comió la galleta de mi hermana y yo la mía. Estaba DELICIOSA.


Tres horas después dice mi mamá con mucho remordimiento: “Ups, se me olvidó decirles que esas galletas tenían gluten. No habían galletas sin gluten disponibles y las puse ahí solo para cantarles y hacer el show para la nieta. Luego me distraje haciendo cosas y se me olvidó decirles que no se las comieran.” Como se dice en Costa Rica… “se le fue la pajarita”. Se sentía muy mal.

Al día siguiente, aparte de todos los síntomas usuales de sensibilidad al gluten, y por primera vez en mi historia, amanecí con dolor de articulaciones, sobre todo en los dedos, cumpliendo con los que dicen muchos de que en el momento en que uno deja el gluten y lo vuelve a comer la reacción puede ser mucho peor.


Yo el jueves:




El sábado celebramos nuestro cumpleaños con un pequeño grupo de amigos. Yo estaba muy emocionada porque una vez al año, en nuestro cumpleaños, encargo una torta chilena sin gluten riquísima a una señora aquí en Costa Rica.


Al final de la cena partimos la torta chilena que efectivamente estaba deliciosa. De hecho, nuestros amigos estaban muy impresionados de que algo sin gluten pudiera saber tan bien. Cuando cerré la caja de la torta leí los ingredientes con más detenimiento y decía: “Harina de trigo”.


Mi cerebro comenzó a hacer corto circuito. “Esto debe ser un error” me decía yo a mi misma. Porque la señora de las tortas se especializa en pasteles sin gluten. Pero no había duda que en la etiqueta decía trigo.


Al día siguiente, mis síntomas de nuevo volvieron a aparecer. Sin duda, pero con curiosidad, llamé a la señora de las tortas chilenas a preguntarle si ellos hacían tortas chilenas con harina corriente y me dijo que sí, que habían diversificado a pasteles de todo tipo: sin gluten, con gluten…. Etc.


Yo el sábado:





¡Ouch!



Moraleja: Pregunten, averiguen y reconfirmen 10 veces siempre antes de comerse una repostería que “en teoría” sea sin gluten.



Si este artículo te hace sentir abrumado/a, ¡no te desesperés! Respirá profundamente tres veces que Canela Wellness viene al rescate.


Si quisieras un acompañamiento más personalizado para aprender a vivir sin gluten, podés agendar una sesión con Coach Melania. Ella te puede guiar y apoyar para que logrés disfrutar muchísimo de la vida, aún con tus restricciones. Podés mandarle un mensaje a info@canelawellness.com o un whatsapp dándole click al este enlace.


Nuestro boletín mensual gratuito incluye consejos, tips y recetas SIEMPRE sin gluten. Te llega directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información.


¿Querés que te incluyamos en nuestra lista de difusión de whatsapp? Dale click al siguiente enlace* y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan:

1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

2. ACEITES (aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

*Si no te sirvió el enlace mandá un whatsapp al +506-8921-6699


65 vistas
Artículos destacados
Seguinos en redes
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube