Blog

El día que salió un huevo duro de mi cartera


Lo más importante de vivir un momento vergonzoso es tomarlo con humor.

Desde que me diagnosticaron con celiaquía hace varios años mi vida no ha sido la misma. Estoy siempre pendiente de todo lo relacionado con lo que como: desde los restaurantes a los que voy, como preparo mi comida, hasta como me relaciono con el anfitrión de la fiesta. Sin embargo, una de las cosas que ha cambiado drásticamente es el estar preparada para toda situación. Dado a que nunca hay seguridad de si voy a poder comer algo sin gluten, siempre llevo meriendas en mi lonchera. He llevado de todo: frutas, nueces, galletas hechas en casa, etc.

Hace varios años en mi oficina pensé en voz alta y dije: “Ey, si yo traje una merienda de la casa”. Como si fuera el bolso mágico de Mary Poppins, saqué un huevo duro, sin recipiente, pero con cáscara. En ese momento la cara de mis dos compañeros más cercanos cambió por completo. Uno se comenzó a reír diciendo “¿Pero cómo mete un huevo así nomás en la cartera? ¡Por dicha tenía cáscara!”. El otro dijo “A Melania se le cayó el ‘glamour’”. Obviamente ellos corrieron la voz y en un rato todos mis colegas ya estaban enterados de lo que habían presenciado. Ese huevo inocente fue la causa de burla por mucho tiempo en la oficina. Pero yo no me avergüenzo. Más bien, me reí con ellos.

Unos meses más tarde, en una tiendita gourmet de un aeropuerto, noté que vendían huevo duro en unas cajitas transparentes para comer dentro del avión. ¡O sea, en realidad, yo estaba muy a la moda y comer huevo de merienda y durante el transporte sí es gourmet! ;)

Como celiaca, debo estar preparada. Se impresionarían de todo lo que sale de mi cartera y lo creativa que me he puesto para poder comer rico lo más posible. Al final de cuentas, se trata de mi salud y bienestar. Así que, con huevo, sin huevo, ¡buen provecho!

¿Tenés una Glutaventura que compartir? Escribinos un correo a info@canelawellness.com con tu experiencia y podría ser publicada en nuestro próximo boletín. ;)

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa