Blog

Jugo de zanahoria con propiedades anticancerígenas




Los jugos de vegetales son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes y además son fáciles de digerir. Yo recomiendo incluirlos en la dieta, sobretodo si estás en proceso de prevenir o eliminar una enfermedad crónica, como el cáncer, pues potencian cualquier esfuerzo que ya estés haciendo para mejorar tu alimentación y estilo de vida.


He encontrado decenas de testimonios de personas que dicen que detuvieron el crecimiento de un tumor o inclusive reversaron su cáncer con jugo de zanahoria. Y hay evidencia científica de que la zanahoria tienen propiedades anticancerígenas. De hecho, el jugo de zanahoria ha sido utilizado en varios protocolos anticáncer desde hace muchos años incluyendo los del Dr. Max Gerson y el Dr. Rudolph Breuss, dos médicos que abogaban por el tratamiento alternativo para el cáncer.


La zanahoria es alta en vitamina y beta caroteno. Un jugo de 8oz de zanahoria tiene 45,000 unidades internacionales de vitamina A. Promueve la desintoxicación natural que hace el hígado. La zanahoria también es alta en Vit B6, vit E, Vit K, potasio, calcio, magnesio, hierro, flavonoides, licopeno y luteína. Ellas trabajan sinérgicamente para alimentar a tus células, inhibir el cáncer y estimular a tu sistema inmune. Los caroteoides te protegen de cánceres causados por virus, químicos y radiación. El falcarinol es un componente encontrado en las zanahorias que además de ser antibacterial, antifúngico, antinflamatorio y potenciar al sistema inmune, es anticancerígeno, específicamente contra la leucemia y el cáncer de colon. El falcarinol también está en el apio, perejil, culantro, semillas de culantro y ginseng, así que podrías optar por incluir estos vegetales en tus jugos también.


Así como la zanahoria, también hay evidencia de que la naranja y el jengibre tienen propiedades anticancerígenas. Un estudio de la Universidad de Hong Kong mostró que el tomar jugo de naranja mejora la protección del ADN (nuestro código genético). Las naranjas contienen vitamina C, pero este no es el único componente que ayuda, también contiene naringerina y hesperidina que son dos antioxidantes. Las naranjas también apoyan al sistema inmune, sistema que es el primero en detectar células cancerígenas.


Varios estudios en células y en ratas han demostrado las propiedades anticancerígenas del jengibre. Es un antioxidante potente, antinflamatorio y ha demostrado poder reducir tamaño de tumores y bloquear la formación de vasos sanguíneos que alimentan tumores. Los componentes a los que se les atribuye estas propiedades anticancerígenas son el gingerol y el paradol. Además, le dan un sabor fresco y picoso al jugo.


Dada la información anterior, te ofrezco una receta de un jugo que incluye zanahorias, naranjas y jengibre. Me encanta tomármelo con mi desayuno varias veces a la semana.


Nota importante: Tomar mucha zanahoria puede darte un “bronceado” anaranjado, pero no es peligroso. Algunas personas pueden presentar pérdida de cabello si abusan del jugo de zanahoria.


Ingredientes

5 zanahorias grandes preferiblemente orgánicas

1 taza Jugo de naranja recién expirido o 100% natural sin azúcar añadida

1 pedacito de jengibre (1cm)

Preparación

En una máquina para hacer jugos, procesar las 5 zanahorias y el jengibre. Agregar el jugo de naranja y mezclar bien. Servir el jugo y disfrutar de inmediato. Si sobra, se puede guardar en frascos de vidrio con cierre hermético (mason jars).

Hace de 2 a 3 porciones

Referencias

Square One, Chris beat cancer

Eat to Beat Disease, William Li

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006291X07017111

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5527238/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S027869150600322X

Si te gustó este artículo te encantará nuestro boletín mensual gratuito. Te enviaremos consejos, recetas (siempre sin gluten) y tips directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información.

¿Querés enterarte de todo lo que hace Canela Wellness por whatsapp? Dale click al siguiente enlace y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan:

1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

2. ACEITES (aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

https://wa.me/50689216699

Artículos destacados
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon