Blog

Medité por 3 meses - esto es lo que pasó


Usualmente medito en mi sillón y en pijamas. Mi cuñado tomó esta foto furtiva en una vacación.... porque vacaciones de la meditación no se tomaron en estos tres meses. ;)

Como les mencioné hace unos meses, en octubre del año pasado me propuse a meditar por tres meses seguidos. Mi plan era generar un hábito que bajara mi ansiedad y que fuera fácil de continuar por el resto de mi vida. Puedo decirles que lo cumplí. :) Al principio tomó fuerza de voluntad y preparación, pero pude hacerlo. La manera fue incluyendo la meditación en mi rutina mañanera. Después de tres meses siento algunos cambios, varios sutiles, pero en todo caso, existentes.

Antes de continuar quiero dejar claro que escogí la meditación guiada porque sentí que es lo que me funciona a mi. Hay muchas formas de meditar y posiblemente a futuro probaré otras, pero por ahora, esta es la que he escogido.

Ahora sí, la lista de cambios que sentí.

  • Mi cuerpo me pide meditar. Al inicio quería botar los audífonos a la basura. Me irritaba tener que sentarme tranquilamente por 10 minutos sin hacer nada. Sin embargo, poco a poco mi cuerpo fue entendiendo que esos 10 minutos de silencio son para mi y poco a poco comencé a disfrutarlo. Ahora me despierto tempranito en la mañana a meditar con gusto.

  • Lo tomo menos personal, soy más tolerante. Siento que ahora, antes de juzgar ciertos comentarios que podrían ser tomados de forma personal, me tomo unos segundos para pensar si tienen algo de verdad. En general, pienso que me ha hecho juzgar menos.

  • Me estresa menos como maneja la gente. Vivo en Costa Rica. El tráfico y la agresividad con la que maneja la gente es increíble y cada vez va más en aumento. Sin embargo, he notado que ahora manejo de forma más tranquila y si alguien me atraviesa en carro, me pita o se pone agresivo, simplemente sigo manejando. Cuando antes pensaba "¡Sos un idiooooota! ¡Pedazo de imbécil!....", para no usar otros términos, esos pensamientos ya no vienen tan cargados de ira o frustración. Ahora mi pensamiento es algo como: "Que persona tan idiota. Claramente no sabe manejar." (Sin signos de exclamación).

  • No me dejo absorber por la intriga y el drama del entorno. Usualmente en el trabajo hay personas que se alteran por cualquier detalle o crean un drama cuando las cosas no salen a su manera. Debo confesar que en el pasado los comentarios de estas personas lograban alterarme y preocuparme. Ahora no tanto.

  • Las cosas me importan menos. Pero no las importantes, esas me siguen importando. Me importan menos las cosas frívolas que pasan alrededor mío.

En realidad, me ha gustado bastante los cambios que he sentido con la meditación. Aunque en este momento esos cambios son leves, pienso que con más experiencia los cambios van a ser mayores y más duraderos. Por esta razón me propuse a meditar 10 minutos todos los días por un año entero. ¡Tremendo reto! Así que en enero del 2020 les estaré comentando sobre mi experiencia.

¿Y ustedes? ¿Han meditado? ¿Qué diferencias sienten?

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa