Blog

Mousse de queque de zanahoria


Hay una "bloguera" de comidas que respeto mucho. Se llama Dana, de Minimalist Baker. La razón por la cual me gusta es porque desde que me diagnosticaron con alergias al huevo y a la leche, he tenido que optar por postres sin gluten y veganos. Minimalist Baker ofrece muchísimas opciones de este tipo.

Hace unos días, me antojé de un queque (pastel) de zanahoria con lustre cremoso e inmediatamente fui a busca recetas en esa página web. Encontré una versión fácil puesto que no se cocina y decidí probarla. No tenía todos los dátiles que pide la receta, así que sustituí con pasas. No sé cómo debe quedar el original, pero el mío quedó más como un mousse con sabor a queque de zanahoria.

Está muy fácil de hacer y podría ser una opción para esos días cuando nos antojamos de quequito de zanahoria. Les dejo aquí la traducción de la receta con los cambios que yo le hice. Para ver la receta original pueden darle click aquí.

Ingredientes

Lustre (opcional)

3/4 Tasa de semillas de marañon

1/4 Tasa de crema de coco o leche de coco con toda la grasa

1 Cdas de jugo de limón

1.5 Cdas de sirope de maple o miel

1/2 cdta de extracto de vainilla

Queque

1 Tasa de zanahoria rallada

1 Taza de dátiles sin semilla o 1/2 de dátiles y 1/2 de pasas

1 y 1/4 Tasas de nueces de nogal (walnuts)

1 pizca de sal

3/4 cdta de canela en polvo

1/4 cdta de jengibre en polvo

1 pizca de nuez moscada

1/4 taza de harina de coco

1/4 taza de harina de almendra (o de coco)

1/8 taza de pasas

Preparación

1. Dejar las semillas de marañón remojando en agua caliente de 1 a 4 horas. Entre más remojes, más cremoso el lustre. Enjuagar y escurrir. En un procesador de alimentos grandes, agregar las semillas de marañón junto con la crema de coco, el jugo de limón el sirope de maple y la vainilla en velocidad alta. Procesar hasta obtener un lustre cremoso. Cubrir y refrigerar.

2. Rallar las zanahorias y separar.

3. Poner los dátiles en el procesador y procesar hasta que se formen pedacitos muy pequeños o una bolita que da vueltas. Separar.

4. Agregar las nueces, vainilla, sal y especies al procesador de alimentos. Procesar hasta obtener una especie de "harina" gruesa. Introducir los dátiles, junto con la zanahoria. Pulsa por varios segundos hasta crear una masa pero no un puré.

5. Transferir la mezcla a un recipiente para mezclar. Agregar las harinas y las pasas. Mezclar con una cuchara.

6. Poner papel "parchment" (papel pergamino para cocinar) en el fondo del pyrex o platón para queques. Presionar la mezcla con las manos. Si la mezcla se pega a las manos, se puede usar un papel parchment sobre la mezcla para presionar más efectivamente. Se puede usar la base de un vaso para presionar bien.

7. Decorar con el lustre y congelar por 3 horas hasta que esté semi-firme.

8. Sacar media hora del congelador antes de servir para que se descongele. Decorar con zanahoria rallada y nueces. Puede guardarse en el refrigerador o el congelador.

Featured Posts
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social de YouTube

Tel: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa