Blog

Pan de banano (sin gluten, sin lácteos, huevo opcional)


Foto de pan de banano con nueces


Hace unos meses nos regalaron un racimo entero de bananos que sabíamos que no nos íbamos a poder comer. Así que los congelamos mientras pensábamos qué hacer. Se nos ocurrió hacer pan de banano (sin gluten, sin lácteos, sin huevo) y encontramos una excelente receta en Loving it Vegan que modificamos para poder hacerla con los ingredientes que podemos encontrar aquí. Lo bueno es que podés congelar los bananos cuando están maduros y descongelarlos cuando vayás a hacer el pan. Aquí te compartimos esta receta que combina los nutrientes increíbles que proveen los bananos, las nueces y la canela con un sabor dulce y delicioso. Me encanta comérmelo en la tarde con té verde.

Ingredientes

2 tazas (272 gramos) de harina sin gluten todo propósito (Yo usa Bob´s Red Mill 1 to 1)

¾ tazas de azúcar (Yo uso Zucra)

1 cdta de polvo de hornear sin gluten

1 cdta de bicarbonato de sodio

¼ cdta de sal

1 cdta de canela molida (Yo uso marca Badía)

¼ cdta de nuez moscada (Yo uso marca Badía)

1 huevo o reemplazo de huevo sin gluten (yo uso reemplazo de huevo en polvo pero también se puede usar 1 Cda de linaza en polvo mezclada con 3 Cdas de agua caliente)

3 bananos muy maduros (Yo los congelo cuando están maduros y los descongelo el día de hacer pan)

½ taza de leche de almendra o soya

¼ taza aceite de coco

1 cdta de vinagre de sidra de manzana

1 cdta de extracto de vainilla sin gluten

1 taza de nueces de nogal picadas (y un poquito más para decorar)


Preparación:


Precalentar el horno a 350 grados centígrados. (180 grados Celsius). Engrasar un molde de pan de 9x5 con aceite y cubrir con papel parchment (opcional) y apartar. Mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela y nuez moscada en un tazón hondo. Apartar. Licuar los bananos, leche vegetal y aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla al tazón hondo y agregar el huevo, vinagre y vainilla. Mezclar con una batidora hasta obtener una mezcla espesa. Agregar las nueces picadas y mezclar bien. Trasferir la mezcla al molde y decorar con nueces. Hornear por una hora o hasta que esté bien cocinado por dentro. Dejar enfriar por 10 minutos y luego pasar a un rejilla para enfriar. ¡Rebanar y listo! Se puede comer frío, pero a mi me gusta hornearlo en el tostador y comer caliente.


Salen 8-10 porciones.



Si te gustó este artículo te encantará nuestro boletín mensual gratuito. Te enviaremos consejos, recetas (siempre sin gluten) y tips directo a tu correo. Para recibirlo, dale click aquí y llená la información.

¿Querés enterarte de todo lo que hace Canela Wellness por whatsapp? Dale click al siguiente enlace y envianos tu nombre completo, país y los código de los temas que te interesan:

1. SALUD (salud, bienestar, alimentación, antiinflamatorios naturales, enfermedad crónica y autoimmune, remedios caseros) 🥑🥦🥥

2. ACEITES (aceites esenciales en la salud y el bienestar) 🌸🍋🌳

3. GLUTEN (celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo y otras alergias/intolerancias) 🚫🍞

https://wa.me/50689216699

Artículos destacados
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Costa Rica

y el resto del mundo

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Whatsapp: +506-8921-6699

info@canelawellness.com

© 2017 por Melania Gamboa