Melania Gamboa
Chili con carne

Tal como les mencioné el mes pasado, estaremos compartiendo recetas del blog de Comidología, de mi amiga Marivi Portillo. Esta en especial me encanta porque se puede congelar e ir sacando poco a poco. Con cuidado a la hora de comprar los productos enlatados se puede hacer 100% sin gluten. Además queda riquísima. Para ver la receta original, dale click aquí.
Ingredientes
500 gramos de carne molida de res.
3 latas grandes de frijoles del color que desees. En este caso, usé rojos, blancos y negros.
3 tazas de tomates enlatados en puré.
1 lata pequeña de chipotles en salsa de adobo. Separa para esta receta 1 chile y 3 cucharadas de la salsa (si quieres menos picante, hazlo con menos).
4 tomates grandes cortados en dados.
1 cebolla grande cortada en dados.
1 zanahoria grande rallada. Para una versión vegetariana, puedes usar 4 zanahorias y no colocar carne de res.
1 chile dulce o pimentón rojo cortado en dados.
Aceite vegetal para sofreír.
Comino, orégano en polvo y sal al gusto.
Preparación
Calienta a fuego medio alto una olla grande. Sofríe en el aceite vegetal la cebolla, la zanahoria, el tomate y, el chipotle y el chile dulce. Agrega sal y comino, revolviendo hasta que se marchite un poco. Agrega la salsa de adobo, el orégano y revuelve. Coloca con cuidado la carne y revuelve bien. Cuando la carne haya perdido su color rosado, coloca el puré de tomate, revuelve y deja cocinar por unos 5 minutos. Prueba y ajusta la sazón, agregando más sal, orégano o comino según veas necesario. Baja el fuego a nivel medio bajo, agrega los frijoles escurridos y tapa la olla. Cocina por unos 30 minutos. Sírvelo a tu gusto. Salen 6-8 porciones
Compartido con permiso de Comidología.