Melania Gamboa
Tabbouleh - Ensalada árabe

La ensalada árabe o Tabbouleh es algo que nunca hace falta en nuestra casa. Es fresca y deliciosa y se puede hacer sin gluten sustituyendo el trigo por quinoa. Además, es excelente para la salud pues está lleno de vegetales coloridos llenos de nutrientes y propiedades medicinales. El perejil y la hierba buena, como todas las hojas verdes, están cargadas de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes. La hierba buena puede potenciar la digestión y la absorción de ciertos alimentos. El tomate es alto en licopeno, un antioxidante que combate el daño celular. La cebolla es alta en azufre, nutrientes necesario para apoyar la desintoxicación natural del cuerpo. Todo esto te ayuda a nutrir tus células, tener un cuerpo fuerte y apoya a tu sistema inmune.
Ingredientes
1 Taza de quinoa
2 Tazas de agua
1/2 Taza de cebolla picada en trozos pequeños
1 1/3 Taza de tomate picado en trozos pequeños
1/2 Taza de hierba buena fresca
1 Taza de perejil fresco
Jugo de un limón
Aceite de oliva virgen extra al gusto (opcional)
Preparación
Lavar la quinoa hasta que el agua salga transparente. Colocar el agua y la quinoa en una olla en fuego alto hasta que hierva. Una vez que hierve, bajar el fuego y dejar que la quinoa absorba toda el agua. Quitar del fuego y tapar por 5 minutos. Esponjar con un tenedor y dejar que llegue a temperatura ambiente. En un recipiente hondo, mezclar la quinoa con la cebolla, tomate, hierba, buena, perejil, jugo de limón y aceite de oliva extra virgen al gusto. Mezclar bien. ¡Listo! El tabbouleh se puede comer como cualquier otra ensalada, acompañando el plato principal. Yo también la como como entrada, con algún tipo de “chip” sin gluten. También he cometido la atrocidad (según mi novio que tiene descendencia libanesa), de mezclarle trocitos de aguacate. No es tradicional, pero le da un toque cremoso y delicioso.
¡No te perdás de una receta! Anotate a recibir nuestro boletín mensual gratuito aquí para recibir una receta saludable y deliciosa al mes.
Foto: Canela Wellness